GINECOMASTIA
La ginecomastia es el exceso del desarrollo de tejido mamario en el varón, y puede presentarse en uno o ambos pectorales.
Ginecomastia
La ginecomastia es el exceso del desarrollo de tejido mamario en el varón, y puede presentarse en uno o ambos pectorales.
Este puede estar formado tanto por un componente graso como glandular y en algunos casos mixto. Llamándose pseudoginecomastia.
Puede estar causado por los más diversos motivos como medicamentos , anabólicos u otras enfermedades predisponentes.
En los varones el agrandamiento de las mamas puede ser estresante y vergonzoso. La ginecomastia puede ser difícil de ocultar inclusive con la ropa puesta y convertirse en un obstáculo en esos momentos de intimidad.
Dentro de las formas que tenemos de abordar la patología siempre optamos por la opción menos invasiva y que requiera menos cicatrices.
Liposucción con láser de diodo 980nm.
Para realizar este procedimiento utilizamos incisiones pequeñas incisiones en la mayoría de los casos con los que trabajamos.
Utilizar este tipo de tecnología nos permite retirar grasa, tejido glandular de las mamas o ambas cosas a la vez.
Logrando una muy buena retracción de los tejidos incluyendo la piel.
Resección glandular mínimamente invasiva:
Realizamos una incisión alrededor de la areola que nos permite resecar la glándula aumentada de tamaño. En algunos casos lo combinamos con liposucción láser para optimizar resultados.
Todos los procedimientos mínimamente invasivos que realizamos son de rápida recuperación con una reincorporación a las actividades básicas de la vida diaria prácticamente inmediata.