EYACULACIÓN PRECOZ
Un trastorno para el paciente y su pareja
TRASTORNOS EYACULATORIOS
Eyaculación precoz
Es uno de los trastornos sexuales masculinos más frecuentes, con una prevalencia que oscila entre el 20% y el 30%.
El impacto es perjudicial en la calidad de vida de los pacientes y de sus parejas.
Según la sociedad internacionales de medicina sexual es: "una eyaculación que siempre o casi siempre ocurre antes o dentro de alrededor de un minuto de penetración vaginal, y la incapacidad para retrasar la eyaculación en todas, o casi todas las penetraciones vaginales, junto con el sentimiento negativo de angustia, molestia, frustración y/o la evitación de la intimidad sexual”.
Una entrevista personal, realizada por profesionales en el tema, puede ser suficiente para llegar al diagnóstico. Existen múltiples tratamientos para tratar de controlarlo.
¡No confíes en los tratamientos que te ofrecen con soluciones mágicas!
El manejo de la ansiedad es uno de los factores causales y claves del tratamiento.
Sabemos que muchos no se animan a tener una consulta. En SDV te esperamos con la mayor confidencialidad, profesionalismo y experiencia, para contestar tus inquietudes y resolver tus problemas.
Retraso eyaculatorio
Existen diferentes definiciones: Dificultad para eyacular, en presencia de una erección total, estimulación y excitación sexual satisfactoria.
Un umbral de más de 20 a 25 minutos de actividad sexual para lograr la eyaculación, generando consecuencias personales negativas como ser molestias angustiante. Marcado retraso y la eyaculación se vuelva un proceso infrecuente o casi ausente en el 75% a 100% de las ocasiones al menos durante 6 meses de actividad sexual en pareja. Menos del 5% de las disfunciones eyaculatorias.
Se necesita una estimulación anormal del pene erecto para lograr la eyaculación
La falta de una definición universal internacionalmente aceptada, combinada con la ausencia de consenso sobre los datos normativos para definir la duración de la latencia eyaculatoria "normal" limitan el conocimiento sobre la verdadera prevalencia.
¿Quién piensa en las parejas? Algunas mujeres y hombres disfrutan del tiempo prolongado, otras pueden experimentar dolor, cuestionar su propio atractivo o sospechar la infidelidad de la pareja.
Existen causas psicógenas, orgánicas, relacionadas con la edad, antecedentes médicos, drogas.
Presumiblemente, las personas afectadas sufren de una susceptibilidad que interactúa con una variedad de factores psicosociales, orgánicos, ambientales, culturales y médicos para provocar eyaculación retardada. Muchos logran la eyaculación solo con la masturbación.
Hay muchos enfoques para la planificación del tratamiento porque pueden haber múltiples causas y muchos tratamientos pueden incluir a la pareja.
Aneyaculación
La Aneyaculación es la incapacidad de eyacular a pesar de la estimulación del pene mediante el coito o la masturbación. Las causas pueden ser psicológicas y/o físicas y pueden ser circunstancial o total.
Situacional significa que un hombre puede eyacular y alcanzar el orgasmo en algunas situaciones, pero no en otras.
En la Aneyaculación total o completa, el hombre nunca puede eyacular, ya sea durante el coito o la masturbación.