VASECTOMÍA

Un método anticonceptivo masculino, que cada vez logra mayor aceptación en los hombres y sus parejas

Vasectomía

El hombre solo cuenta con dos métodos anticonceptivos, la vasectomía y el preservativo.

Hoy en día el rol del hombre en lo que respecta a anticoncepción es mucho mas activo que años atrás. Cada vez hay mayor interés en los hombres, de compartir el lugar de responsabilidad que durante años solo ocupo la mujer, poniendo su cuerpo a la anticoncepción. Se han multiplicado las consultas por vasectomía.

Se debe aconsejar al paciente que considere la vasectomía como una forma permanente de anticoncepción quirúrgica. Se debe enfatizar que aunque la reversión de la vasectomía a menudo es exitosa, es costosa y no es 100% efectiva para restaurar el potencial fértil en el hombre que se ha sometido a una vasectomía.

El método es eficaz, seguro y potencialmente reversible.

Se realiza el corte de los conductos por donde ser movilizan los espermatozoides para unirse con el resto del bolo seminal, por lo que no se afecta la eyaculación ni el orgasmo.

Se puede realizar solo con anestesia local o con una mínima sedación, depende la preferencia y existen técnicas para realizarla sin bisturí.

Es un procedimiento ambulatorio y a los 3 meses post cirugía se realiza un espermograma control para certificar la ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

Mirá nuestra charla TED en este link