REVERSIÓN DE VASECTOMÍA
En la vida nada muy pocas cosas son definitivas, existen métodos para reconstruir el conducto deferente
Reversión de vasectomía
El nombre técnico es Vaso-Vasostomía y el objetivo de la cirugía es unir los dos cabos del conducto deferente separados en la vasectomía.
La unión de los dos cabos del conducto deferente, busca recuperar el paso de espermatozoides para estos lograr unirse al resto del bolo seminal. El objetivo será recuperar el potencial fértil del varón vasectomizado y lograr embarazos de forma espontanea con la unión del espermatozoide eyaculado con el ovocito, dentro del tracto reproductor femenino.
La vasectomía es un método anticonceptivo que viene creciendo de forma exponencial en el mundo, esta es la cirugía indicada, para aquellos hombres que quieren intentar nuevamente un embarazo de forma natural, sin tratamiento de fertilidad.
En manos experimentadas, esta cirugía tiene una tasa alta de éxito. Condición obligatoria, la utilización del microscopio para realizar esta cirugía.
Algunos hombres no tienen espermatozoides o tienen pocos espermatozoides, incluso si sus tubos deferentes se reconectan con éxito. La cicatrización, la congestión crónica o el desarrollo de anticuerpos contra los espermatozoides pueden hacer que los hombres tengan pocos o ningún espermatozoide. Si su reversión de vasectomía falla, probablemente necesitará una tratamiento de fertilidad de alta complejidad.
Es elemental tener en cuenta la edad de la pareja, para tomar la decisión si la cirugía de reversión es la mejor opción.